Continuará frío en Chihuahua hasta el próximo jueves

Chihuahua.- Debido a la interacción del frente frío número 23 y la masa de aire polar, con una vaguada en altura que permitirá el ingreso de aire frío sobre territorio chihuahuense, se mantendrán bajas temperaturas durante este miércoles.

El fenómeno propiciará un ambiente fresco por la tarde y muy frío por la madrugada y cielo parcialmente nublado durante el día, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Ildelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que estas condiciones podrían ocasionar vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h, principalmente en las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste.

Además, se esperan posibles precipitaciones dispersas en las zonas noroeste, noreste, sur y sureste, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.

La masa de aire polar que afecta a la entidad desde la tarde del pasado lunes, generó temperaturas máximas en la ciudad de Chihuahua de 11.3 grados centígrados (°C) y en Ciudad Juárez de 4.3 °C.

Para el día de hoy se esperan temperaturas mínimas de -4°C en Ciudad Juárez, -1°C en la ciudad de Chihuahua, -3°C en Ciudad Cuauhtémoc y -9°C en el Vergel, municipio de Balleza.

El pronóstico prevé que la masa de aire polar se retire del territorio entre los días jueves y viernes; sin embargo, para el sábado próximo se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que ocasionaría vientos superiores a 55 km/h en las regiones noroeste, norte, occidente, centro y noreste y un marcado descenso en las temperaturas en la entidad.

Ante esto, la dependencia pidió a la población  mantenerse atenta de los cambios en las condiciones meteorológicas, abrigarse bien al salir a cumplir con sus obligaciones y vigilar la seguridad en el funcionamiento de los aparatos de calefacción, para evitar accidentes o intoxicaciones por monóxido de carbono.

Recomendaciones personales

• Abrigarse adecuadamente, usar ropa gruesa

• Evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales

• Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes

En la casa

• No tener tanques de gas dentro de habitaciones

• No usar mangueras de plástico en instalaciones de gas

• No dejar los calentones encendidos al dormir y al salir de la casa

• No dejar combustibles, ni ropa cerca del fuego

• En calentones de leña, no usar solventes o líquidos inflamables

• Dejar la ventana abierta, por lo menos 10 centímetros

• Cubrir tuberías externas

• No sobrecargar tomas eléctricas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*