Conmemoran decreto del Área de protección de flora y fauna campo verde

Chihuahua, Chih.- Este 29 de enero se conmemora el 15 Aniversario de la promulgación del Decreto del Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, emitido el 03 de enero de 1938 y recategorizado en 2003.

Ubicada entre los estados de Chihuahua y Sonora, abarca los municipios de Casas Grandes y Madera, con una superficie de 108 mil 067 hectáreas, dio a conocer Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

La vegetación contiene pino blanco, pino de arizona, encino, glauca, álamo y pinabeto; mientras que la fauna de la región es compuesta por oso negro, guajolote, pavo salvaje, venado cola blanca, puma y águila real, informó Olague Caballero.

En lo referente a las especies endémicas protegidas en el área Campo Verde, está el ajolote tarahumara, ajolote del altiplano, sapo de la meseta, sapo pie de pala, murciélago mula mexicano, trogón orejón, sapo pinero, rana leopardo, ratón de patas blancas, ratón orejudo, camaleón, camaleón de montaña, lagartija cornuda de montaña, eslizón pigmeo norteño, cotorra serrana occidental culebra listonada, entre otros, dijo la funcionaria al destacar la importancia de su conservación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*