Coalición Mexicana LGBTTTI+ arma agenda LGBT frente a Elecciones 2018

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ consolidó este fin de semana  una agenda LGBT para hacer frente a las Elecciones 2018 en temas de diversidad sexual.

Esto luego del primer encuentro que realizó la Comisión de Derechos Humanos de capitalina (CDHDF), donde se destacó la construcción de esta agenda que surgió luego de abordar, debatir y generar consensos en 11 mesas diferentes en torno a los temas de violencia, procuración de justicia, salud, seguridad social, medios de comunicación, arte, cultura, educación, participación política, derechos laborales, fortalecimiento institucional, Estado laico, agenda legislativa, incidencia, entre otros asuntos.

La coalición reúne a diversas organizaciones, activistas, académicos y ciudadanos a favor de los derechos de las personas LGBT con el objetivo de crear una agenda política en favor de temas progresistas rumbo a las Elecciones 2018.

“En un hecho histórico, 192 activistas por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales travestis, transgénero, trabsexuales e intersexuales provenientes de 29 entidades federativas fundaron la Coalición LGBTTTI+”, señaló la coalición en un comunicado.

Además, agregó: “Es un proceso en construcción y por ello invita a activistas LGBTTTI de todo el país y a sus organizaciones a sumarse a este esfuerzo colectivo y sin precedentes que busca contribuir a la construcción de un país más democrático, justo, incluyente y plural, donde se garanticen los derechos para todas las familias, así como la ciudadanía plena y digna de las poblaciones LGBTTTI”.

Cabe desatacar que en un hecho inédito, esta coalición se conformó de forma independiente y apartidista, ya que pretende colocar los temas prioritarios en torno a las poblaciones LGBTTTI en México de frente a los procesos electorales y políticos de este año. Los intees de esta coalición informaron que presentarán una agenda política con base en acuerdos para posicionarla con los candidatos que aspiran a cargos en los tres niveles de gobierno.

“Todas las personas. Todas las familias. Todas las identidades. Todos los derechos. Ni un paso atrás”, finaliza el comunicado.

Provenientes de 29 entidades federativas y la Ciudad de México, 192 activistas por los derechos de los miembros de la comunidad LGBTTTI fundaron la Coalición Mexicana LGBTTTI+ con la finalidad de elaborar propuestas concretas para el proceso electoral que vivirá el país este año.

El fin de semana pasado se creó la Coalición durante una serie de actividades realizadas en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y trabajaron puntos importantes para la comunidad LGBTTTI en general, abordando así propuestas en temas de diversidad, no discriminación, derechos a la salud, educación laica y participación política.

A través de sus redes sociales, emitieron un comunicado en el que detallan más acerca de la forma en que se involucrarán con los temas que nadie puede perder de vista en las próximas elecciones, donde se manifiestan los derechos humanos y los derechos de los miembros de la comunidad para así, dar un paso en temas de inclusión. Infórmate y participa.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*