Chihuahua está entre las primeras 10 ciudades con mayor índice de producción arte gráfico

De acuerdo al último censo del INEGI, en México hay alrededor de 21 mil 450 empresas dedicadas a las artes gráficas, las cuales representan el 4.9% del total de las industrias manufactureras en el país.

Chihuahua, Chih.- Municipio estuvo presente en la inauguración del “Print México Chihuahua Congress” el cual fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF Chihuahua), siendo la capital del estado sede de este evento de importancia nacional.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico de Municipio, María Angélica Granados Trespalacios, estuvo presente en este evento, el cual reunió a más de 300 personas, entre ellos diseñadores gráficos, mercadólogos, dueños de empresas, proveedores de la industria gráfica y estudiantes, no solo de Chihuahua Capital sino de otras partes del país.

El evento fue organizado por CANAGRAF Chihuahua, encabezada por su presidente Oscar Josué Luján, además del empresario local Edibray Gómez, quien el año pasado obtuvo el premio a Líder Gráfico Nacional 2017 por parte de este organismo empresarial.

El evento “Print México Chihuahua Congress” tuvo la finalidad de fortalecer al sector de artes gráficas de Chihuahua con la impartición de talleres y conferencias, además de la vinculación de los actores que forman parte de esta industria.

De acuerdo al último censo del INEGI, en México hay alrededor de 21 mil 450 empresas dedicadas a las artes gráficas, las cuales representan el 4.9% del total de las industrias manufactureras en el país.

En este sentido, la industria de artes gráficas ha generado en México más de 180 mil empleos directos, de los cuales el 65% son hombres y el 35% son mujeres.

Asimismo, a nivel nacional, Chihuahua Capital se ubica entre las primeras 10 ciudades con mayor índice de producción de este sector, solo por debajo de la Ciudad de México, Zapopan, Monterrey, Querétaro, Tlalnepantla y Guadalajara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*