Cedain busca que más personas se unan al trueque de artesanía por alimento

 Se busca que los beneficiarios dejen de ser eso, beneficiarios, para ser lideres y socios de su propio proyecto

Chihuahua, Chih.- El Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, Cedain A.C., convocó a toda la ciudadanía chihuahuense, así como empresas y cadenas restauranteras, hoteleras, casas artesanales, tiendas de productos regionales se unan al trueque de alimento por artesanías.

El Cedain tras 16 años de estar al servicio de la comunidad indígena busca ayuda de alimento a las comunidades indigenas de la Sierra Tarahumara con el centro de trueque, a traves del cual se hace un intercambio de alimento por artesanía a una red de 850 familias artesanas en la sierra.

La institución trabaja en tres areas estrategicas: generar alternativas de la economía comunitaria, soberanía alimentaria y el cuidado del medio ambiente y territorio.

  • En la economía el Cedain busca generar autoempleo, ingresos en las familias y desarrollar las capacidades de los indígenas. Esto se hace con los programas en los centros de trueque en las que atienden la actividad artesanal como una actividad económica primordial en la tarahumara.
  • Participación de grupos colectivos. Han podido consolidar a 13 grupos colectivos con diversidad de actividades economicas desde un taller de carpintería; dos talleres de costura; una microempresa que labora con reservas de frutas y mermeladas, plantadas de forma orgánica; un grupo que labora con bisutería de chaquira. Con todo esto se busca generar el autoempleo.
  • En el area de seguridad y soberanía alimentaria implementan estrategias que garantizan la disponibilidad de alimentos y agua limpia para las familias; activación de huertos agrícolas; la consolidación de granjas de gallinas o chivos.

Para mayor información de cómo ayudar visitar la página web www.cedain.com.

O bien a los teléfonos 614-426-7564 en Chihuahua y 635-456-0776 en Creel.

Oficinas en Chihuahua en calle 21 No. 713, Colonia Santo Niño.

Correo electrónico cedain@prodigy.net.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*