Capturan a sujeto que prostituía a menor de edad

Cd. Juárez, Chih.- Víctor Q. y/o Jorge Alfredo Q. de 24 años, fue detenido por el delito de Trata de Personas, cometido en contra de una jovencita de 17 años, esto sucedido en los meses de diciembre 2017 y enero del presente año.

Según las investigaciones, la menor se salió de su vivienda para irse a vivir a casa de una amiga, pero a los pocos días, la madre de la amiga llamó a sus padres para que la recogieran ya que ella no quería problemas.

Posteriormente, la víctima dijo a sus padres que había conseguido trabajo en un restaurante de mariscos en la avenida Juárez, pero sus padres acudieron a dicho restaurant y allí les mencionaron que no había ninguna persona con el nombre de su hija.

Días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la Fiscalía, en donde los citaron para llegar a un acuerdo de pago ya que la menor había tenido problemas en un supermercado, enseguida los agentes los enviaron a la Unidad de Trata de personas para informarlos de que su menor hija había sido víctima de ese delito y estaba amenazada.

El Ministerio Público les hizo saber que a la menor la amenazaron incluyendo a su familia pero por temor no quería enterarlos; en los meses ya mencionados fue obligada bajo el influjo de alguna droga a prostituirse y el hoy detenido era quien cobraba sus servicios a los clientes, ya que fue llevada a diversos hoteles de la localidad.

Por lo anterior, el imputado quedó a disposición de un Juez de Control, asimismo, en los próximos días será el juzgador quien le resolverá su situación jurídica cuando le lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*