Aumentan 30 centavos al precio por litro de leche en beneficio de los productores chihuahuenses.

Chihuahua, Chih.- Este día se concretó un nuevo aumento de 30 centavos al precio por litro de leche en beneficio de los productores chihuahuenses.

La coordinación interinstitucional entre las y los productoras del sector lechero de Chihuahua, la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el municipio de Camargo, así como diputados federales y senadores, lograron concretar este nuevo aumento al precio de la leche, el cual quedaría a siete pesos con veinte centavos.

Lo anterior ha sido fruto de las reuniones sostenidas el día de hoy en la Ciudad de México.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, luego de una reunión con Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), quien reveló que el incremento se aplicaría a partir del primero de mayo.

Cabe mencionar que la semana pasada, Rubén Chávez encabezó la comitiva en la cual se resolvió un aumento de 70 centavos por litro al producto lácteo. El día de hoy, nuevamente, se definió un aumento de 30 centavos.

El funcionario estatal explicó que seguirán gestionando para que Sedesol otorgue el incremento solicitado por el sector lechero de la entidad, el cual es de 8 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*