Alertan sobre compra venta de vehículos con cheques sin fondos

Chihuahua.-La Fiscalía General del Estado emitió una alerta sobre la compra-venta de vehículos con cheques sin fondo, pues durante los primeros días de este año ya se presentaron al menos tres casos, en los que los presuntos responsables son originarios del sur de México.

De acuerdo a los reportes y las investigaciones realizadas, contactan a la víctima que anunció la venta de su vehículo por redes sociales o periódico y después citan al vendedor en un banco en el que tiene su cuenta.

Al hacer la supuesta transacción, los delincuentes pagan con un ‘cheque certificado’ de otra institución bancaria y le dicen a la víctima que el pago se verá reflejado en un plazo de 48 horas.

Al realizarse la compra-venta la víctima entrega su vehículo y la documentación endosada, pero al verificar la cuenta se percata de que no tiene fondos.

Ante ello se recomienda a las familias:

  • En este tipo de operaciones no entregue el vehículo ni la documentación hasta que quede en firme el depósito ya que inicialmente puede aparecer en su cuenta una cantidad como fondos retenidos.
  • Acuda directamente al banco emisor del cheque para verificar que cuente con fondos suficiente para el pago.
  • Efectúe un contrato de compraventa por escrito en el que se agreguen identificaciones oficiales de quienes participan.
  • Siempre debe estar acompañado para realizar este tipo de operaciones.
  • Tome los datos de los vehículos y personas que acompañan al comprador.

Las investigaciones continúan, pero se pide a la población estar alerta ante estas situaciones y a no confiarse de las personas con las que haga un trato sin seguir las recomendaciones señaladas.

Violencia contra las mujeres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*