Alerta Protección Civil de fuertes ráfagas de viento

Chihuahua, Chih.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, informó que durante las próximas  48 horas,  se prevén fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar hasta 70 km/h, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

Señaló que para este martes se esperan vientos de entre 40 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70 km/h  y una temperatura máxima de 25 grados centígrados.

Para el miércoles 28 de febrero se mantendrán temperaturas frescas durante la noche y amanecer así como presencia de vientos entre 40km/h y 55km/h con ráfagas ocasionales con velocidades superiores a los 65km/h.

Ante lo anterior, la Coordinación de Protección Civil Municipal, emite  las siguientes recomendaciones básicas:

-Mantener las azoteas de libres de objetos que puedan ser lanzados por los vientos, por  ejemplo tapas de tinacos, antenas, tubos,  o paneles de aires acondicionados.

– Realizar un análisis de riesgos en nuestro entorno. Tratando de identificar árboles, ramas, postes, y luminarias que podrían ser derribado por los fuertes vientos.

– Inspeccionar ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento

– No encender fogatas.

En caso de cualquier situación de riesgo, reportarla al número de emergencias 9-1-1 para la atención inmediata de las autoridades correspondientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*